Grupo de Coordinación Guerrero confirma un autodefensa herido

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó que la mañana del viernes, un grupo de pistoleros atacó a balazos a miembros de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de Izotepec, perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del GCG  informó que la agresión se desarrolló alrededor de las 07:30 horas de este viernes.

Álvarez Heredia explicó que una vez que trascendió la información relacionada con el ataque, personal del Ejército Mexicano y la Policía del Estado se desplazaron de Polixtepec, pueblo perteneciente a Leonardo Bravo con dirección hacia Izotepec.

En Polixtepec, la jornada del jueves se registró un enfrentamiento a balazos que dejó el saldo de tres hombres muertos, a los que se les encontraron fornituras, pero no tenían armas de fuego en su poder.

El despliegue de policías y militares contó con el respaldo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes realizaron patrullajes en dichas localidades.

Los cuerpos de seguridad confirmaron que minutos antes de las 8 de la mañana, un grupo de delincuentes atacaron a balazos a miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) desde un lugar que es conocido como el cerro de La Sierrita.

Un miembro de la autodefensa recibió un balazo en una pantorrilla, por lo que sus compañeros los trasladaron hacia la comunidad de Yextla, en donde recibió atención médica.
Aunque hubo un operativo de búsqueda, los policías y militares no encontraron a los agresores.   

Deja tu opinión