El secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Alvaro Burgos Barrera consideró importante ponderar el dialogo en el conflicto que prevalece en la Minera Media Luna, para que no haya el riesgo de que se genere un conflicto social en la zona.

Burgos Barrera sostuvo que la dependencia a su cargo se encuentra a la expectativa del dialogo que sostienen las partes en conflicto, abonando en la medida de sus posibilidades a propiciar la conciliación entre las partes.

El funcionario señaló que las consideraciones hechas por Torex Gold se están tomando muy en serio, sobre todo cuando se plantea el riesgo de que cierre sus operaciones en Guerrero y con ello se pierda una importante fuente de empleos.

Destacó que se ha mantenido la comunicación con la representación del corporativo, además de que se ha dado un seguimiento permanente a las reuniones de trabajo y se ha cuidado mucho el que las cosas se mantengan en la ruta de la legalidad.

Respecto a la posibilidad de que haya un desalojo en contra de los paristas, el funcionario manifestó la importancia de esperar, en el entendido de que la primera instancia que se debe agotar en un conflicto es la negociación y el dialogo.

Deja tu opinión