Asignan cantidades millonarias a hermano del alcalde 

Acapulco, Gro.- La regidora independiente Gloría María Sierra López, presentó denuncia penal ante la PGR y la FGE, por presunto desvió de recursos, contra el gobierno de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez.

Explicó que en el caso del organismo paramunicipal la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, se estiman observaciones de la Auditoría General del Estado por 195 millones de pesos y unos 250 millones por adeudos de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La ex panista y actual regidora independiente, presentó copias de documentación de la empresa CYSAF S.A de CV, presuntamente propiedad de Iván Orlando Velázquez Aguirre, hermano del  alcalde de Acapulco, a quien le asignaron indebidamente cantidades millonarias por la prestación de diversos servicios.

Además se presentará otra acusación, contra el director de Capama, Javier Chona Gutiérrez, por usurpación de profesiones, pues para acceder al cargo de Director del organismo del agua, en la administración del ex alcalde de Movimiento Ciudadano, Luis Uruñuela Fey, presentó un título de arquitecto y cuya cédula profesional.

Pero una investigación arrojó que presuntamente es apócrifa toda la documentación, pies esta corresponde a Isela García Barrios.

Según lo presentado, en conferencia de prensa, la cédula del director de Capama, Chona Gutiérrez, es 2305749 expedida por la Secretaría de Educación Pública el 16 de mayo de 1996.

Mientras que se encontró que la misma cédula, corresponde a Isela García Barrios, según se indica.

“Se van a presentar dos denuncias penales, una ante el fuero federal. Una por usurpación de funciones, ya que el manejo del título profesional y la cédula, compete a la Secretaría General de Profesiones, y ante el Ministerio Público estatal porque existen elementos de convicción de que pudieran constituir el delito de ejercicio indebido del Servicio Público”, explicó Victoriano Sánchez Carbajal, abogada de la regidora.

Destacó que las denuncias, ya se traen preparadas y las mismas serán presentadas ante el Ministerio Público Federal y en el Ministerio Público (de la Fiscalía Regional de Acapulco), para que se deslinden responsabilidades.

En conferencia de prensa, Sierra López, refirió que la información le fue enviada y no se tiene la totalidad de los folios.

Además mostró fotografías de vehículos propiedad de María Concepción Murillo, la esposa de Iván Orlando y acta notarial. Incluso, señaló que recientemente la madre de Concepción Murillo, Xochitl Rodríguez Quevedo, es socia de la empresa con el 24 por ciento de las acciones, en la que Iván y Murillo Rodríguez, son socios mayoritarios.

Deja tu opinión