Estaban desaparecidos desde el 22 de noviembre, los encontraron dentro de su casa

La policía confirmó el hallazgo de los cadáveres en estado de putrefacción de tres hermanos -dos hombres y una mujer- dentro de su casa, ubicada en la esquina que forman las calles 10 poniente y 13 Norte de barrio de La Villa, en la cabecera municipal de Chilapa.        

El hallazgo se registró alrededor de las 16:00 horas del miércoles 6 de diciembre, a partir de una llamada anónima hecha al sistema de emergencias 911.

Las autoridades encontraron tres cuerpos en avanzado estado de putrefacción, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, para que se les practique la necropsia correspondiente, con la intención de establecer las causas de muerte y el tiempo que llevaba en esas condiciones.

Las víctimas fueron identificadas como Martín, Nicolás y Alejandra de apellido Hernández Jaimes.

Los dos varones eran profesores jubilados, en tanto que la mujer tenía formación de abogada, se sabe que colaboró en la administración municipal del ex alcalde Francisco Javier García González, comprendida de 2012 a 2015.

Los hermanos Hernández Jaimes fueron reportados como desaparecidos desde la jornada del 22 de noviembre, el día en que fue sepultada la niña Diana Paulina Rendón Alcaraz, de escasos 13 años y vecina de la calle 13 norte, del barrio en mención.

Las autoridades ubicaron el domicilio del hallazgo en el domicilio marcado con el número 305, de la calle 10 poniente, en el barrio de La Villa.

Sin embargo, el vocero del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro sostiene que se trata de una propiedad de gran dimensión, que abarca parte de la calle 13 norte y llega hasta la esquina con la 10 poniente.

La parte que ocupaban los hermanos asesinados está ubicada justo frente al domicilio del activista Díaz Navarro, en la 13 norte.

La señora Neofita Hernández, hermana de las tres víctimas realizó la identificación de los cadáveres, también señaló que estaban desaparecidos desde la jornada del 22 de noviembre.

Ese 22, el barrio de La Villa despidió los restos mortales de la niña Diana Paulina Rendón Alcaraz, otra vecina de la calle 13 norte, quien fue encontrada sin vida después de una semana de permanecer en calidad de desaparecida.   

Hasta la mañana del 6 de diciembre, la calle 13 del barrio de La Villa registraba una cifra de 15 vecinos asesinados en un periodo menor a tres años.

Con los tres cadáveres encontrados este miércoles, la cantidad crece a 18.

La cifra de asesinatos documentada por el colectivo siempre vivos de Chilapa, de 245 subió a 248.

  

Deja tu opinión
Compartir