Durante una requisa realizada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, la policía estatal y elementos del Ejército Mexicano aseguraron armas punzocortantes, droga, dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la requisa participó un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG),quienes dieron seguimiento a la revisión que se realizó en diversas áreas del

Cereso capitalino.

El resultado fueron la localización de 145 gramos de marihuana; 500 miligramos de thinner y un litro de esmalte; encontraron además 18 mil 100 pesos en billetes de diferentes denominaciones; 18 gramos de oro en cadenas, dijes, aretes y 32 cortaúñas.

También se aseguró un ventilador; un aparato reproductor DVD portátil con bocinas; un decodificador para TV; un teléfono celular; 14 encendedores; una báscula digital; 10 memorias USB, un hacha pequeña, un martillo artesanal, 15 tijeras y 45 charrascas.
La droga, el dinero y los demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La requisa se desarrolló con la intención de contener la posibilidad de que dentro del penal se registren amotinamientos.

 

Deja tu opinión
Compartir