El senador con licencia Armando Ríos Piter, se congratuló porque Guerrero haya sido el primero de los 17 estados, en el que hasta el momento ha reunido el apoyo ciudadano del uno por ciento de la lista nominal, la cual equivale a 24 mil 685 firmas, y así continuar aspirando a la candidatura independiente a la presidencia de la república.

Al senador ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le tomó 50 días para reunir 24 mil 685 firmas en el estado donde en 2015, se perfilaba como candidato a la gubernatura.

En un video que publicó en su página de Facebook, Ríos Piter agradeció el apoyo a los guerrerenses, y anunció que continuará la recaudación de apoyo ciudadano en Colima, Aguascalientes y Baja California Sur, que son estados donde está próximo a cumplir con el número de firmas requeridas.

Los aspirantes a una candidatura independiente a la presidencia de México, deberán reunir un total de 866 mil 593 firmas, cumpliendo con el uno por ciento de las listas nominales de por lo menos 17 entidades. En Guerrero, el total de la lista nominal de electores es de 2 millones 468 mil 519 ciudadanos.

De acuerdo con fuentes oficiales, hasta las seis de la tarde de este martes, Armando Ríos Piter contaba con el aval de 183 mil 158 ciudadanos, lo cual, lo colocaba en la tercera posición de apoyo ciudadano, solo por debajo de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con 645 mil 107 firma y la ex panista Margarita Zavala, con 325 mil 490.

El plazo de recolección del apoyo ciudadano, inició el 16 de octubre y concluirá el próximo 16 de febrero de 2018.

 

Deja tu opinión
Compartir