El ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Félix Salgado Macedonio se registró este lunes como precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al Senado de la República.

En octubre, el ex líder perredista e impulsor del Comité Pro-Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Guerrero, fue elegido como coordinador de organización estatal de MORENA, por lo que tuvo que afiliarse a ese partido.

Resultó electo mediante una encuesta en la que superó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, al secretario general Marcial Rodríguez Saldaña y al ex líder Cesar Núñez Ramos. 

En innumerables entrevistas, antes de la gira del líder nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador, Félix Salgado Macedonio había rechazado tener la intención de participar en las próximas elecciones de julio.

Los aspirantes por un escaño en la Cámara Alta, acudieron este lunes a la sede central de Movimiento Regeneración Nacional en la Ciudad de México, para cumplir con la convocatoria interna de la Comisión Nacional de Elecciones.

En las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, las aspirantes a ocupar el cargo de coordinadora de organización estatal en el género femenil, Yoloczin Domínguez Serna, la actual diputada local María de Jesús Cisneros Martínez, Yanet Ojeda Corraltitlán, también se registraron como precandidatas al Senado.

Los nuevos criterios del Instituto Nacional Electoral (INE) establecen que en el caso del Senado, las dos fórmulas registradas por los partidos deberán ser de distinto género, y en algunos casos la primera fórmula deberá ser para una mujer.

 

Deja tu opinión