Lo califica de facista 
 
Acapulco, Gro.- El exdirigente estatal del PRD en Guerrero, y aspirante registrado al Senado de la República, Sebastián de la Rosa Peláez, hace berrinche y afirma que no hará campaña para el facista Ricardo Anaya.

«El Frente (Ciudadano por México) se constituyó, y lamentablemente tocó la decisión de lanzar la candidatura del facista de Ricardo Anaya.

«Sebastián de  la Rosa no puede apoyar a Ricardo Anaya. Yo me formé en la izquierda (…) la derecha de Ricardo Anaya y el PAN, es la derecha más conservadora de este país y es la que busca que nada cambie», afirmó este domingo De la Rosa Peláez.

Rodeado por integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), y de aspirantes a cargos de elección popular remarcó que no acepta las posiciones de quienes sólo buscan acomodar sus intereses políticos por encima del pueblo.

Señaló que desde un principio advirtió que la CODUC sólo iría a una alianza con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

Y adelantó que será hasta el proximo miércoles cuando definan el rumbo que tomará la organización nacional de CODUC.

No obstante, aclaró que retiró el registro de su candidatura al Senado de la República. Pues dijo que si llegara a ser candidato no podría hacer campaña con el PAN y definió que «por eso no voy a mover nada», insistió.

Cobijado por el sindico porteño y también aspirante a la alcaldía de Acapulco, Ilich Augusto Lozano Herrera, reiteró que no caminará con el Frente Ciudadano por México.

Deja tu opinión