[16:20, 5/1/2018] Juan Manuel Molina: El próximo lunes, cuatro ciudadanos que aspiran a obtener tres candidaturas a diputaciones locales y una para alcalde por la vía independiente, podrían iniciar la recolección de apoyo ciudadano para avalar su postulación, señaló el consejero electoral Edmar León García.

El funcionario electoral informó que hasta el momento, tres solicitantes que pretenden contender por una diputación local por los distritos 5 y 6 de Acapulco, y por la alcaldía del municipio de Juan R. Escudero, estarían en posición de iniciar el lunes la recopilación de firmas.

Puntualizó que está pendiente de ser aprobada por el Consejo Distrital, una solicitud de un ciudadano que aspira a la diputación local por el distrito 1 de Chilpancingo.

De ser aprobada la petición en este último distrito, en la sesión del próximo domingo del Consejo Distrital 1 de Chilpancingo, se superaría el número de aspirantes independientes a un cargo de elección que se registraron para contender en el proceso electoral de 2015.

Recalcó que la participación de la ciudadanía en la convocatoria para el registro de candidatos independientes, fue ampliamente difundida aunque finalmente la participación de la ciudadanía se reflejó en 4 solicitudes.

En el proceso electoral de 2015, tres aspirantes a una diputación local iniciaron la recolección de apoyo ciudadano, sin embargo, no obtuvieron la cantidad requerida por el órgano electoral para la obtención de la candidatura.

Una vez aprobada la solicitud de los aspirantes a una candidatura independiente, cada uno deberá reunir un determinado número de firmas electrónicas o en papel en los distritos y municipios donde deseen participar, de acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Deja tu opinión