Trabajadores marchan para pedir que no se le reincorpore

El Congreso local turnó a la comisión de asuntos políticos la segunda petición enviada por el priísta Marco Antonio Leyva Mena para regresar a la alcaldía de Chilpancingo.

Aunque ya hay un primer documento turnado a la comisión de referencia, que preside la perredista Rosa Coral Mendoza Falcón, el que se leyó la tarde del jueves 11 de enero contiene más elementos jurídicos aportados por Leyva Mena.

 “Por este conducto, me permito informar a esta honorable soberanía de mi reincorporación a las funciones de presidente municipal de Chilpancingo de los Bravo”.

Agrega: “Lo anterior, con la garantía que me ofrece la Constitución General de la República, la relativa al estado de Guerrero y las demás leyes secundarias vigentes en la materia. Sirva la presente para que a partir de la fecha indicada, se surtan los efectos legales pertinentes”.

El texto que entró a la Oficialía Mayor a las 13:38 horas agrega: “Toda vez que no existen motivos para seguir con dicha licencia, me permito solicitar a usted, someta al Pleno de ese Honorable Congreso del Estado, mi solicitud para reincorporarme al Congreso y funciones de presidente municipal Constitucional, que mediante el voto popular el pueblo de Chilpancingo me confirió en las elecciones celebradas el 7 de junio del año 2015, para el periodo 2015-2018”.

Leyva se dirige al presidente de la Mesa Directiva y pide: “Unico.- Someter a consideración del Pleno de la honorable asamblea, dejar sin efecto la licencia que mediante decreto número 486, la sexagésima primera Legislatura al honorable Congreso del Estado de Guerrero, me autoriza de manera indefinida. Como consecuencia, se me reincorpore al cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo de los Bravo”.

El documento fue turnado una vez más a la Comisión de Gobernación y Asuntos Políticos, la cual podría emitir un dictamen la jornada del 15 de enero, que es cuando culmina el periodo ordinario de sesiones.    

En la sesión de este jueves, la Mesa Directiva dio entrada a los documentos con los que dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), del Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio de Chilpancingo y de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se oponen a la reincorporación del primer edil.

Deja tu opinión
Compartir