Antes de partir a la Ciudad de México

Activistas del Frente de Defensa Popular (FDP) se manifestaron en las Instalaciones de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero  y Palacio de Gobierno antes de partir rumbo a la Ciudad de México, en donde se sumarán a las acciones del Frente Amplio Social Unitario (FASU).

Clemencio Guevara Tejedor, integrante de la dirigencia del FDP, estuvo al frente del grupo de campesinos, procedentes de la Montaña baja del estado, que la mañana del lunes llegaron en un primer momento a las instalaciones de la Sagadegro.

Ahí señalaron que llegado el momento, se van a movilizar para ejercer presión y conseguir por esa vía la liberación del fertilizante que necesitan para garantizar la cosecha de granos básicos.

Después caminaron con rumbo al Palacio de Gobierno, en donde también señalaron que tienen pendiente la instalación de una mesa de dialogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para plantearle la solución a diferentes problemas.

Aunque el FASU tiene programada una movilización en la Ciudad de México para el miércoles 31 de enero, Guevara Tejedor manifestó que el Frente Popular Francisco Villa, del que forma parte del FDP también tiene consideradas varias acciones desde el lunes 29 de enero.

Con estas acciones, dijo que el FDP y el Frente Popular Francisco Villa está reclamando la libertad inmediata de Marco Antonio Suástegui Muñoz, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), quien fue detenido tras la masacre de once personas en la comunidad de La Concepción, durante la jornada del pasado 7 de enero.

En la capital del país, dijo que las organizaciones incorporadas al FASU van a solicitar una reunión con la Secretaría de Gobernación, para que desde ahí se atiendan los problemas que hasta el momento no se han resuelto.

Deja tu opinión
Compartir