El Congreso local convocó para el miércoles 24 de enero a los alcaldes sustitutos de San Miguel Totolapan y Tlapehuala, quienes deben rendir la protesta de rigor ante la solicitud de licencia de sus titulares.
Una vez que se conoció y dictaminó a favor la licencia requerida por Juan Mendoza Acosta, el Congreso del estado conoció la renuncia al suplente de asumir la titularidad, por lo que correspondió al Ejecutivo local ejecutar su facultad para proponer una terna de ciudadanos, de entre los que el Congreso debió elegir un nuevo alcalde.
Tras hacer la valoración correspondiente optaron por Wilber Iván Rojas Nava, quien fue votado a favor por los diputados; primero de la Comisión de Asuntos Políticos y después por el Pleno.
Rojas Nava fue convocado para el miércoles 24 de enero, fecha en la que habrá de rendir la protesta de rigor.
San Miguel Totolapan, es uno de los municipios con más problemas de inseguridad en la Tierra Caliente del estado de Guerrero, principalmente por la operación de la banda conocida como “Los Tequileros”, que durante varios años tuvieron bajo su control la comunidad de La Gavia.
Otro asunto que se desahogó fue la licencia aprobada en el caso de Anabel Balbuena Lara, quien solicitó a los diputados que la separen de la alcaldía de Tlapehuala.
Dicho municipio también está ubicado en la Tierra Caliente, ahí se designó como sustituta a la ciudadana Sara Romero Pineda, quien también fue convocada para el miércoles 24 del presente mes.

Deja tu opinión