Acapulco, Gro.- Dos embarcación que transportaban cuatro mil 700 litros de combustible, y con cinco hombres fueron asegurados por efectivos de la Armada de México en el mar, frente a las costas del Estado de Guerrero.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Marina-Armada de México, que informó que personal adscrito a la Octava Región Naval, en Acapulco, Guerrero, logró la detención de cinco personas y aseguró dos embarcaciones con motores fuera de borda de alto caballaje, que transportaban un aproximado de cuatro mil 700 litros de combustible.

La acción se realizó tras efectuar trabajos de campo, gabinete y vigilancia marítima con una aeronave de la Armada de México que avistó dos lanchas sospechosas y se estableció una operación con unidades de superficie, aéreas y terrestres, para inhibir la acción delincuencial.

De las dos embarcaciones aseguradas, una era tripulada por dos hombres de nacionalidad mexicana, y transportaba 20 bidones de combustible, con un estimado de mil litros.

De acuerdo con el informe se indica que dicho aseguramiento se logró a 175 millas náuticas (unos 324 kilómetros) al suroeste del puerto de Acapulco por una Patrulla Interceptora.

La segunda nave era propulsada por tres motores fuera de borda, y fue asegurada por una embarcación clase DEFENDER, propiedad de la Armada de México, tras una intensa persecución, a unas 45 millas náuticas (aproximadamente unos 83.3 kilómetros) al sur de Acapulco y era tripulada por tres hombres mexicanos, y transportaba 85 bidones con combustible, con un total estimado de tres mil 700 litros.

Los cinco detenidos, las dos naves, el combustible y otros objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja tu opinión