Es preferible ser un candidato independiente que responder por los pecados de los políticos guerrerenses, declaró el aspirante a la diputación local por el distrito 01 del municipio de Chilpancingo, Héctor Pérez Delgado.

El día de hoy Héctor Pérez en una conferencia de prensa anunció el arranque de recolección de firmar para buscar la candidatura independiente a la diputación local del distrito 01 de Chilpancingo, después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero(IEPC) le entregara la constancia como aspirante a una candidatura independiente.

Héctor Pérez aprovechó el espacio para verter su opinión sobre la renuncia de Ángel Aguirre Rivero a la candidatura por la diputación federal del distrito 08, a lo que señaló que fue la mejor decisión que pudo haber tomado el ex mandatario estatal:

“Fue gobernador, fue responsable indirectamente de lo que sucedió (43 desaparecidos de Ayotzinapa), tiene que responder y me da mucho gusto que se haya bajado de la candidatura, era una grosería para los guerrerenses buscar ser diputado federal cuando salió casi corriendo de una gubernatura y lo digo claro y sé lo que implica”, puntualizó.

Pérez trabajó con Armando Ríos Piter cuando este aun militaba en el PRD, al respecto dijo que podría ser un factor para ser señalado, pero aseguró que en ningún momento se afilió al partido ya que no compartía algunas ideas, dijo que fue la mejor decisión, “yo no podría estar en el PRD respondiendo por los pecados de otros y por los crímenes de otros”.

Se deslindó que su aspiración la esté impulsando el senador con licencia Armando Ríos Piter quien también está buscando la presidencia de la república por la vía independiente.

Indicó que la búsqueda de su candidatura será financiada con sus ahorros, que hasta el momento lleva gastado 27 mil pesos, dio a conocer que abrió una cuenta bancaria que es pública y será utilizada para recibir aportación de la ciudadanía, y que las donaciones no podrán ser de más de 5 mil pesos.

En cuanto a la inseguridad actual que vive la capital dijo no temer, “la inseguridad es una realidad preocupante, la verdad desde hace mucho le perdí el miedo a Guerrero, porque, así como yo podría estar temiendo hay muchos chilpancingueños que hoy temen, pero alguien tiene que salir a hacer algo”.

“Sé que estamos en el peor de los lugares para hacer política soy el blanco más vulnerable del crimen organizado, una persona joven, varón y en política, es como una fórmula fabulosa para que te pase algo, pero no nos vamos a echar para atrás”, afirmó.

El joven chilpancingueño de 24 años deberá recabar el apoyo ciudadano de por lo menos, el 3% que equivale a 2 mil 649 firmas de la lista nominal del distrito electoral 01, del 08 de enero al 02 de febrero del presente año, tiempo que dijo es suficiente para lograrlo. 

Deja tu opinión
Compartir