La violencia en los casos de Chilapa y Taxco van más allá de lo imaginable

El  gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que los crímenes cometidos en contra de mujeres, como los registrados en Taxco y Chilapa ofenden la inteligencia humana y van más allá de lo imaginable.

Poco antes de que la Fiscalía General del Estado (FGE) reconociera oficialmente la comisión de 24 feminicidios en Guerrero, en los primeros 26 días del año, el gobernador Astudillo Flores calificó como grave el momento que se vive por el nivel de violencia que se registra en contra de las mujeres.   

Indicó que la FGE ya hace los necesario para dar con los responsables del homicidio cometido en contra de una jovencita de 17 años, cuyo cadáver fue abandonado junto a su bebé recién nacida, en la cabecera municipal Chilapa de Alvarez.

El jefe del Ejecutivo local consideró que durante la semana que culmina se han generado hechos de violencia sumamente lamentables, lo que ha movilizado  inmediatamente a las autoridades estatales.

Indicó que cada uno de los casos tienen sus motivaciones, de ahí que la FGE tenga la tarea de investigar las condiciones en que se han detonado ese tipo de hechos, a los que se refirió como “salvajes”.

Astudillo Flores reprochó: “Ese tipo de hechos demuestran que los seres humanos podemos tener circunstancias en nuestras actitudes que van más allá de lo imaginable”.

En consecuencia, dijo que su administración reprueba lo sucedido en Chilapa, así como en su momento reprobó lo sucedido en Taxco, en donde la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, de 25 años fue asesinada por su ex esposo, pero además su cadáver cocinado con la intención de desaparecerla.

 “La verdad es que la Fiscalía General de Justicia ha tenido bastante trabajo ante ese tipo acontecimientos que ofenden la inteligencia humana”, destacó el gobernador.

A sus 25 años, Magdalena Aguilar dejó dos niños de 6 y 4 años de edad en la orfandad.

En el caso de Chilapa, la víctima fue identificada como Azucena Isabel Abarca Vargas, de solo 17 años de edad, cinco días antes de su deceso trajo al mundo a una bebé cuya vida fue respetada por sus perpetradores.

Deja tu opinión