Edmar León García, consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), informó que la cifra de aspirantes a una candidatura independiente para cargos de diputados y presidentes municipales, podría aumentar de 5 a 21.

El 8 de enero, el instituto electoral entregó constancias a 5 ciudadanos como aspirantes a una candidatura independiente.

Tres de ellos manifestaron su intención de contender por una diputación local y los dos restantes solicitaron su registro como aspirantes a alcaldes por la vía independiente.

De acuerdo con León García, después del mediodía de este viernes, los Consejos Distritales podrían avalar las solicitudes de 16 ciudadanos más.

Hasta el momento, la cifra de 5 aspirantes a una candidatura independiente es histórica, tomando en cuenta que en el proceso electoral del 2015, solo 3 recibieron constancia como aspirantes.
Pero en el proceso de recolección de apoyo ciudadano para validar su postulación, los aspirantes no obtuvieron el porcentaje requerido de firmas, y al cumplier lo establecido por la ley, no aparecieron en la boleta electoral en los comicios del 7 de junio de 2015.

Deja tu opinión