Manifiestan su disposición para facilitar las investigaciones

El cabildo de Chilpancingo respaldó las diligencias que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación relacionada con la desaparición y asesinato de dos hombres, lo que derivó en la toma del control de los trabajos en materia de seguridad pública por parte de la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano.

Vía comunicado, el cabildo que preside el alcalde Jesús Tejeda Vargas manifestó su respaldo a las investigaciones que realiza la FGE, lo que motivó que 110 elementos de la Policía Preventiva permanezcan encuartelados y sujetos a investigación.

En el documento, el presidente, síndicos y regidores manifiestan su interés en mantener a salvo la integridad de la ciudadanía, aunque también se pronuncian a favor de que la investigación se realice con absoluto respeto a los derechos humanos.

Agrega que a partir de que las fuerzas estatales y de la federación asumieron los trabajos en materia de seguridad en la ciudad y se puso en marcha la revisión y diligencias hacia los policías locales, el cabildo otorgó todas las facilidades y también mostró la disposición para trabajar en coordinación con los cuerpos de seguridad que resguardan a la capital del estado.

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que su grupo de élite, el «Centauro» ya patrulla las colonias populares y los barrios tradicionales.
Mientras tanto, en pequeños grupos, los 110 policías municipales fueron trasladados de su cuartel general hacia las instalaciones de la FGE para rendir su declaración respecto a la desaparición y asesinato de los jóvenes Marco Catalán Barrera y Jorge Eduardo Vázquez.

Deja tu opinión