Exigen fertilizante suficiente

Comisarios y habitantes de Quechultenango mantienen bloqueada la entrada sur de Chilpancingo, en la Autopista del Sol para exigir que el gobierno estatal respete el programa de fertilizante.

Desde las 09:30 horas, cientos de productores del campo, encabezados por comisarios y delegados llegaron hasta el punto conocido como “El Parador del Marqués”, en donde anunciaron que marcharían hacia Palacio de Gobierno, para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijeron que en la zona que es conocida como el circuito Río Azul, hay por lo menos cinco mil productores del campo que necesitan que se respete el programa de fertilizante gratuito, que fue propuesto en campaña por el actual jefe del Poder Ejecutivo local.

Aunque hubo funcionarios de la administración estatal para manifestar el interés por resolver la demanda de los productores, estos señalaron que solamente dejarían de movilizarse hasta que el gobernador Astudillo Flores aceptara dialogar con ellos de manera directa.

¡¿Si no hay abono, cómo siembro y cómo como?! Señalaba la consigna principal que reivindicaban los manifestantes, mientras la fila de vehículos varados en la Autopista del Sol crecía de manera importante.    

Deja tu opinión