Colectivos de familias de desaparecidos piden opinar sobre designación de fiscal

0
617

Exigen colectivos de familiares de víctimas de desaparición forzada ser tomados en cuenta por los diputados, en la designación del titular de la Fiscalía Especializada en materia de Desaparición Forzada y Personas Desaparecidas, a tan solo un día de que venza el plazo para aprobar o rechazar la propuesta enviar por el titular de la Fiscalía. 

A través de una carta pública dirigida a los integrantes de la LXIII Legislatura, los colectivos de los municipios de Chilpancingo, Iguala, Chilapa, Acapulco y el Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José Ma. Morelos y Pavón”, hicieron un llamado al poder legislativo para no solapar imposiciones del Xavier Olea Peláez y tomar decisiones en base a las necesidades de las víctimas, dejando de lado los intereses de sus partidos políticos.

Dentro del documento se destaca la intervención del diputado Héctor Vicario Castrejón, en la pasada sesión del 11 de enero, donde afirmó que la Mtra. Guadalupe Rendón cumple los requisitos para ocupar el puesto, a pesar de las múltiples denuncias de los integrantes de los colectivos, quienes aseguran haber obtenido resultados nulos por parte de esta servidora pública que actualmente se encuentra en la Fiscalía General.

Citando este como un ejemplo de que algunos legisladores están muy lejos de representar en los hechos al pueblo, y tan solo tratan de obtener el mejor provecho del cargo que ostentan, ratificando  “para  ellos el repudio y exigencia de que sean más dignos y dejen de provocar con su corrupción más muertes y desapariciones en la impunidad” expresaron.

Este lunes se llevará a cabo la última sesión ordinaria donde el tema podrá ser abordado, o de los contrario sería el pase automático para la Mtra. Guadalupe Rendón al cargo en la Fiscalía materia de Desaparición Forzada y Personas Desaparecidas.

 

Deja tu opinión