Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato de dos autodefensas en la comunidad de La Vuelta del Sur, perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo, durante la noche del lunes 15 de enero.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, explicó que debido al difícil acceso a la zona, el personal de la FGE, así como de la policía del estado llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos hasta entrada la noche del martes 16, de inmediato se entrevistaron con las familias de una de las víctimas para conocer lo que sucedió.

Álvarez Heredia explicó que de acuerdo con las versiones de los testigos, alrededor de 20 sujetos armados,  integrantes de un grupo criminal llegaron vestidos con ropas   tipo militar hasta un puesto de control que establecen autodenominados policías comunitarios, en el crucero conocido como El Jilguero y los atacaron a balazos.

En el lugar murieron Feliciano “N”, de 28 años de edad, comandante de la comunitaria de La Vuelta del Sur, cuyo cuerpo era velado en su casa, y Jaime “N”, de aproximadamente 35 años, quien fue trasladado por su madre a la comunidad de Jaleaca de Catalán.

Otra persona de nombre Raymundo Bautista Juárez resultó con heridas de baja, fue trasladado a esta ciudad capital por sus compañeros de la comunitaria.

En el sitio donde ocurrieron los hechos, los peritos de la Fiscalía encontraron alrededor de 90 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Por estos hechos, añadió el funcionario, la Fiscalía integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

El Ejército Mexicano realiza recorridos de prevención y disuasión del delito en la zona de la Sierra de los municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo, para tratar de ubicar a los agresores.

Deja tu opinión