Cada año se destina presupuesto suficiente para atender las necesidades de la SSA

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Raymundo García Gutiérrez sostuvo que no hay argumentos para justificar escases de insumos, medicamentos ni fallas en el equipo del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, el más importante en la región Centro de la entidad.

La semana pasada, enfermeras, médicos generales y especialistas sostuvieron una reunión que abrieron a los medios de comunicación, en ella denunciaron que no contaban con los elementos suficientes para atender a la población.

Dijeron que en el Hospital General, hacen falta desde jeringas, guantes, cubre bocas y medicamentos necesarios para contener complicaciones cardiacas.

Incluso, señalaron que los equipos de alta tecnología, ante la falta de mantenimiento ya comienzan a registrar fallas.

La jornada del miércoles, el diputado García Gutiérrez, integrante de la fracción parlamentaria del PRD y presidente de la Comisión legislativa de Salud, reconoció que un planteamiento en ese sentido llama la atención y genera la preocupación del Congreso.

Destacó que año con año, antes de que se apruebe el presupuesto de egresos, las comisiones legislativas se reúnen con los responsables de las dependencias que integran el aparato administrativo, precisamente para revisar las condiciones en que desarrollan su trabajo.

En consecuencia, dijo que la Secretaría de Salud  (Ssa) cuenta con un equipo de profesionales que tienen un diagnóstico sobre las necesidades que tiene cada una de las dependencias, las cuales dan a conocer a los diputados y estos las consideran al momento de elaborar el presupuesto.

Si bien reconoció que la Secretaría de Salud no ha recibido un incremento importante en su financiamiento anual, sí destacó que el presupuesto asignado considera lo indispensable para trabajar adecuadamente, lo que implica contar con los insumos suficientes y el equipo adecuado.

Por esa razón, dijo que a la Comisión de Salud le llamó a atención lo dado a conocer por los trabajadores del Hospital General de la Capital del Estado.

  

Deja tu opinión
Compartir