La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pretende la destitución del presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz, en represalia porque declaró públicamente que no comparte la alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) y que el candidato a la presidencia de la república sea el panista Ricardo Anaya.

Sin precisar nombres Asunción Martínez, en entrevista manifestó que al interior de su partido buscan su destitución,  por lo que hizo un llamado a sus líderes a un diálogo para buscar puntos de coincidencia ya que aseguró fue electo de manera democrática por los militantes de su partido del municipio de Chilpancingo para que él los represente, y se debe respetar esa decisión.

Martínez Ortiz, también ha externado su apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que apoyar al PAN es prácticamente salvar la política del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo invito a aquellos con quienes no coincidimos a que dialoguemos y de no ser así que los órganos encargados de llamarnos a cuentas o de sancionarnos lo hagan bajo los métodos y los mecanismos que nuestras normas nos rigen”, puntualizó. 

Lamentó que los dirigentes de su partido no le hayan apostado a la alternancia del país, “yo no voy a apoyar al PAN, yo hare y seguiré siendo del PRD. Por mi formación ideológica no puedo apoyar a la derecha de este país”. 

Reconoció que en el caso de Chilpancingo el PRD  a través de su plataforma que ha elegido puede resultar ganador para abonarle al cambio en el municipio. 

Hace unos días el PRD en Guerrero aprobó la coalición Por Guerrero al Frente que integran el PAN y Movimiento Ciudadano para  buscar las presidencias de los Ayuntamientos municipales. Así como el registro para ir juntos en las diputaciones locales.

Deja tu opinión