Le imputan la autoría intelectual en el asesinato de Moisés Villanueva de la Luz, el “diputado 500”  

El ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, presunto autor intelectual del asesinato cometido en contra de Moisés Villanueva de la Luz, mejor conocido bajo el alias de “Diputado 500” fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

De acuerdo con un comunicado emitido por el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), este jueves se cumplió la orden de aprehensión girada en contra de Reyes Ramos por el delito de Homicidio Calificado en agravio del ex diputado federal priísta, Moisés Villanueva y su chofer Erick Estrada Vázquez.

El doble asesinato se cometió en septiembre de 2011, cuando Reyes Ramos era presidente municipal de Tlapa y Villanueva legislador federal, ambos emanados de las filas del PRI.

De acuerdo con el informe, la captura la realizaron agentes de la Policía de Investigación Ministerial adscritos a los municipios de Tlapa de Comonfort y Huamuxtitlan.
Los hechos que con los que se realizan las investigaciones se encuentran contenidos en la causa penal número 01/2013, ocurridos el día 4 de septiembre de 2011 en la carretera federal Tlapa-Puebla, en el punto conocido cómo puente encajonado.

Las investigaciones fueron iniciadas por el ex procurador Alberto López Rosas, quien con base al testimonio de cuatro personas detenidas, entre ellas un ex director de la policía preventiva de Tlapa, un ex policía ministerial y dos jóvenes pistoleros, solicitó la orden de aprehensión y promovió un juicio de procedencia en el Congreso local.

El juicio fue presentado por el entonces ex subprocurador de procedimientos penales César de los Santos Mendoza, la Comisión Instructora del Poder legislativo en ese tiempo estuvo presidida por Marco Antonio Leyva Mena, actualmente presidente municipal con licencia de Chilpancingo.

La defensa de Willy Reyes Ramos durante el juicio de procedencia estuvo a cargo del abogado Xavier Olea Peláez, actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja tu opinión
Compartir