Chilpancingo, Gro., a 10 de enero de 2018.- Un grupo de comerciantes y empresarios del municipio de Chilpancingo de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), protestaron para pedir al Congreso local la revocación de mandato y cárcel al alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena, quien el lunes realizó la solicitud al Poder Legislativo para retomar sus funciones.

Pasado el mediodía de este miércoles el ex presidente de la CANACO, Pioquinto Damián Huato, junto a aproximadamente 30 personas acudieron al Palacio Municipal con lonas con la leyenda “revocación de mandato y cárcel para Marco Antonio Leyva”, a quien acusan de desvío de recursos durante sus dos años de administración.

El también empresario, Damián Huato en entrevista exigió a las instituciones encargadas de impartir justicia encarcelen a Leyva Mena, por un supuesto robo de 300 millones de pesos que aseguran tienen conocimiento que cometió durante su administración.

Por otro lado afirmó que los últimos homicidios y desapariciones ocurridas en el municipio, donde se acusa a policías municipales de participar con la delincuencia organizada, es culpa de la administración del actual edil con licencia.

En caso de que el Congreso aprobara su regreso, amenazaron con sacarlo del Ayuntamiento a la fuerza, “si vuelve a intentar entrar (Marco Leyva), vamos a venir con reatas para sacarlo del cuello si hay necesidad”, advirtió Pioquinto Damián.

Deja tu opinión