La mujer fue degollada, la bebé canalizada hacia un hospital, completamente sana

Una mujer fue degollada y su cadáver abandonado en el barrio de San José, en la cabecera municipal de Chilapa, al costado, en una hielera se encontró viva una bebé de seis días de nacida, que fue canalizada hacia un hospital.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó que el hallazgo se registró alrededor de las 00:00 horas del viernes 26 de enero, en la calle 9 oriente del tradicional barrio de San José.

“Sobre la calle se observa un vehículo de la marca Nissan doble cabina, color gris y en su interior se encuentra un cuerpo del sexo femenino degollado”, consigna el reporte policíaco difundido por el portavoz del GCG.

El parte informativo continúa: “a un costado de dicho cuerpo se localizó una hielera, en su interior una bebé de sexo femenino con vida”.

La mujer vestía una sudadera de color blanco y tenía el abdomen vendado, al parecer porque hacía poco había realizado trabajo de parto por cesárea.

La bebé fue llevada de inmediato a un hospital de la ciudad, la policía indicó de manera inicial que la bebé se encontraba completamente sana, aunque hacía falta la valoración de los médicos.

El cuerpo de la mujer fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) oficialmente en calidad de desconocida.

Durante la jornada del jueves, el dirigente de personas con capacidades diferentes en Chilpancingo, Silvestre Rodríguez denunció la desaparición de Gustavo Rodríguez Maldonado y su mujer, Azucena Isabel Abarca Vargas, ambos de 17 años.

Ellos fueron privados de la libertad en Chilapa el miércoles junto con su hija, que el 24 de enero tenía cuatro días de nacida.

De acuerdo con Silvestre Rodríguez, la privación de la libertad se registró alrededor de las 13:00 horas del miércoles en la calle 4 de la colonia centro de Chilapa.

Además de la denuncia hecha por Silvestre, la señora Delfina Rodríguez Fernández se presentó ante un grupo de militares que resguardan la ciudad, a los que les indicó que la pareja estaba retenida en las inmediaciones del mercado central, lo que propició un despliegue de los soldados, que no lograron resultados positivos.

El líder de los discapacitados, Silvestre Rodríguez denunció que en la privación de la libertad intervinieron elementos de la policía del estado, lo que fue desmentido por el vocero del GCG.

La tarde del jueves 25, la policía encontró dos cadáveres calcinados en la periferia de Chilapa, las autoridades no descartan que entre las víctimas esté el cadáver de Gustavo, el papá de la bebé recuperada con vida, esposo de la mujer degollada en el barrio de San José.

Deja tu opinión