Apreza se perfila hacia la posición número uno en la lista de diputados

plurinominalesMario Moreno sería presentado por el PVEM para el Distrito Federal 07   

Una vez que se definió la fórmula que contenderá por el Senado abanderando la coalición PRI-PVEM, el titular de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón se proyecta como el número uno en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del tricolor, lo que lo convertiría en coordinado de la fracción parlamentaria de dicho instituto político en la próxima legislatura.  

El sábado 27 de enero, la Comisión de Procesos Internos del PRI recibió el pre registro del ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños y de la ex secretaria general del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz como cabezas de las dos fórmulas que postulará la coalición PRI-PVEM para Senado de la República.

Ese día, Apreza Patrón confirmó que había tomado la decisión de no registrar su precandidatura, en primer lugar para mantenerse en la titularidad de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal y terminar algunos trabajos que tiene pendientes.

Sin embargo, anticipó que a finales de febrero habrá de hacer el anuncio de que se reincorpora nuevamente al trabajo político a favor de quienes para entonces, ya estarán definidos como candidatos a presidentes municipales y diputados locales de la coalición PRI-PVEM.

Apreza manifestó que tiene el interés de respaldar las campaña de los candidatos de su partido, lo que motivará que se separe de la administración estatal.

En los grupos que integran al PRI-Guerrero, el planteamiento que se tiene es que al declinar a registrase como aspirante al Senado, Apreza Patrón permitió que se consolidara una candidatura de unidad al Senado de la Republica, lo que disminuyó el riesgo de una polarización interna.

En estos momentos, al todavía titular de Finanzas se le considera como candidato viable para la posición número uno en la lista de diputados de representación proporcional que registre el PRI ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

En esa circunstancia, Apreza sería el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la próxima legislatura.

Si el PRI obtiene la mayoría de distritos de mayoría relativa, entonces asumiría la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Guerrero.

El otro aspirante al Senado de la República, Mario Moreno Arcos se maneja como precandidato del PVEM a la diputación federal del distrito electoral 07, con cabecera en Chilpancingo.

Moreno Arcos actualmente es delegado del ISSSTE, pero ha sido dos veces diputado local, diputado federal por la vía de la mayoría relativa y dos veces presidente municipal de Chilpancingo.

              

Deja tu opinión