Declina el titular de Finanzas, Héctor Apreza Patrón pero manda mensaje de unidad  

La coalición PRI PVEM contenderá con Manuel Añorve Baños como cabeza en la fórmula de senadores, en tanto que la ex secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz encabezará la segunda posición.

La jornada del sábado 27 de enero, la comisión de procesos internos del PRI, con Esteban Albarrán Mendoza como presidente instaló la mesa de pre registros de candidatos al Senado de la República y diputados federales de mayoría relativa.

Así, en el distrito electoral 01, con correspondiente a la Tierra Caliente se registró la propuesta única de Soraya Eriza Pineda, quien en su mensaje reconoció que la campaña que pretende realizar implica recorrer una zona sumamente peligrosa, en referencia a los problemas de inseguridad que enfrenta dicha Región.

Por el distrito 03, correspondiente a Costa Grande se registró María de los Angeles Salomón Galeana, actualmente diputada local con licencia, quien se comprometió a recuperar en las urnas a dicho distrito electoral para el PRI.

En el 04, por la zona urbana de Acapulco la propuesta es María del Pilar Vadillo Ruiz, quien desde ahora señaló que a la competencia electoral, representada por las coaliciones que encabezan el PRD y MORENA “les vamos a dar hasta por debajo dela lengua; así que el día de las elecciones les sugerimos que lleven su tupper, porque le vamos a meter votos hasta para llevar a casa”.

Por el distrito 05, correspondiente a la Montaña alta la propuesta es el ex alcalde de Olinalá Eusebio González Rodríguez, quien hasta hace una semana presidía la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local.

El reconoció que el reto de julio no es sencillo, pero se asumió como parte de los cuadros ganadores que el tricolor ha formado en los últimos años.

En el distrito 06 la candidatura fue reclamada por Flavia García García García, quien se asumió como amiga de todos y dijo estar en la disposición de seguir trabajando para garantizar apoyos para la población de su distrito.

Queda pendiente la definición en los distritos 02, 07, 08 y 09, que corresponde proponer al PVEM.

Apreza, factor de unidad

En el registro de Manuel Añorve Baños como cabeza en la fórmula de senadores estuvo presente el actual titular de Finanzas del Gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, quien era considerado como otra posibilidad para abanderar al tricolor en los comicios de julio próximo.

Cuestionado por los medios, Apreza Patrón manifestó que declinó a su derecho de registrarse como precandidato para dar paso a una propuesta de unidad, que con el paso de los días se fortalezca en las bases del PRI y del PVEM, con el que van en coalición.

Entre otras cosas, dijo que prefirió quedarse unos días más en la Sefina para culminar una serie de pendientes que se tienen con el gobierno estatal, lo que implica también una muestra de lealtad al actual gobierno.    

Dijo que en los próximos días hará un anuncio que implica su reincorporación al trabajo político, lo que implica que habrá de separarse de la Sefina para estar en condiciones de operar a favor de los candidatos de la coalición PRI-PVEM.

No mencionó ningún nombramiento en concreto, solamente su disposición de insertarse de lleno en el proceso que está en curso.

Quien no acudió fue el actual delegado del ISSSTE Mario Moreno Arcos, a quien también se manejaba como aspirante al Senado de la República.

 

    

Deja tu opinión