Ex gobernador Rogelio Ortega niega que haya indultado al dirigente del CECOP

0

Marco Antonio Suastegui fue detenido tras la masacre en La Concepción

El ex gobernador Rogelio Ortega Martínez rechazó que haya indultado a sacado de prisión al dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), Marco Antonio Suastegui Muñoz, quien actualmente está detenido por la presunta responsabilidad en la masacre de ocho personas, ocurrida en La Concepción, comunidad del área rural de Acapulco.

En el inicio de la semana, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (LCASC), Evencio Romero Sotelo sostuvo que hasta 2014, cuando Rogelio Ortega Martínez asumió el gobierno de Guerrero tras la solicitud de licencia de Angel Aguirre Rivero, el dirigente del CECOP permanecía en prisión.

Con Ortega Martínez al frente del Ejecutivo local, dijo que Suastegui Muñoz recibió un indulto que le permitió recuperar su libertad.

Vía mensaje, Ortega redactó un párrafo en el que precisó: “Durante mi gobierno no hubo ningún indulto”.

Contrario a lo dicho por Romero Sotelo, el ex gobernador anotó: “El ciudadano Marco Antonio Suastegui salió de prisión bajo fianza, con base al debido proceso y por orden del juez correspondiente”.

El señalamiento del dirigente campesino, de acuerdo con el también académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) le causa daño moral, aunque no manifestó si promoverá algún recurso legal.

Al solicitarle una entrevista de manera formal, Ortega Martíinez agradeció la intención pero optó por no prestar mayor atención a la imputación.  

Deja tu opinión