Ceteg, entre las organizaciones que se movikizaron 

 Acapulco, Gro.- Un grupo de aproximadamente 30 personas, entre maestros de la CETEG, y familiares de los 31 detenidos, realizaron una manifestación en la glorieta de La Diana, en Acapulco.

Demandan la libertad de los 29 policías comunitarios del CECOP-CRAC, así como de los hermanos Marco Antonio y Vicente Suástegui Muñoz, recluidos en la cárcel estatal de Las Cruces en Acapulco.

El grupo de docentes de la CETEG, son de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, así como pobladores y familiares que provienen de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, los que con cartulinas realizaron una breve protesta en la glorieta de La Diana, en la Costera Miguel Alemán.

Con banderas de la CETEG y cartulinas reclaman “Astudillo saca a la Policía Estatal de La Concepción”, “Libertad a los presos del CECOP”, “Libertad a Campesinos inocentes”, “Justicia para el compañero Ulises Martínez”.

También refieren en una de las cartulinas que “La ONU nos apoya, somos campesinos, no asesinos”, “Nosotros somos la fuera de México”, “Humberto Marín, ya deja de comprar a Mauro Gallegos”, “CECOP en pie de lucha, Zapata vive”, “Fueron muertes extrajudiciales que cometió la Policía Estatal”, son algunas las leyendas que mostraron a automovilistas en su protesta.

Interacción informó que el domingo siete de enero, por la madrugada Policías Comunitarios del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP) y agrupados en el Consejo Regional de Autoridades Comunitarias, en una disputa con pobladores dejó un saldo de once muertos, entre estos seis civiles, dos de ellos menores de edad, y 38 detenidos.

Otra de las exigencias de los manifestantes es que salgan de las comunidades elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad.

Mientras tanto en el municipio de San Luis Acatlán los trabajadores del Ayuntamiento, de los Juzgados de Paz y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), cerraron las diversas dependencias.

En personal de y Ayutla de los Libres, unas 250 personas marchan para exigir la libertad de los 31 detenidos.

Deja tu opinión