Acapulco, Gro.- Un total de 19 efectivos de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero y del Estado de México, están retenidos por habitantes de la comunidad de Pochotillo, municipio de Tecoanapa región de la Costa Chica del estado de Guerrero.

De acuerdo con informes de autoridades del comisariado municipal de la localidad indígena de Pochotillo, ayer 15 agentes de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero y cuatro elementos ministeriales del Estado de México acudieron con orden de aprehensión a capturar a un presunto secuestrador.

Se presume que lo vienen siguiendo desde el Estado de México, y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, confirmó la retención.

Al llegar a la comunidad, aproximadamente a las 15 horas habitantes del poblado rodearon a los elementos de la Policía Investigadora y los cerraron impidiendo que salieran de dicha comunidad.

Al lugar acudieron autoridades de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero y coordinadores de la PIM y de la Fiscalía General del Estado para dialogar con los pobladores y liberarlos.

Deja tu opinión