Exigen justicia para víctimas de atropellamiento

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo para exigir justicia en el caso de sus compañeros atropellados en 2014.

Pasadas las 11:00 horas, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos se concentraron en las inmediaciones de la estatua del Caballito, sobre la avenida de Los Insurgentes, en el lado norte de la ciudad.

Comenzaron una marcha con dirección hacia el centro de la ciudad, en donde realizarían un mitin para recordar que el 7 de enero de 2014, un grupo de estudiantes de la Normal Rural fueron atropellados por un trailero cerca de la “Y” de Atoyac de Alvarez, en la Costa Grande del estado.

En ese hecho murieron dos alumnos que realizaban una actividad de volanteo, en tanto que otros cuatro resultaron lesionados.  

Aunque las autoridades sostienen que se trató de un accidente, los alumnos de la normal sostienen que en realidad se trata de un hecho que es producto de la campaña de criminalización que desde los tres niveles de gobierno se ha impulsado en contra de Ayotzinapa.

Ese día, el camionero consideró que realizaba una acción justa al embestir al grupo de estudiantes, pues estaba influenciado por toda la desinformación que se ha propagado en contra de los estudiantes.

La marcha avanzó sobre las avenidas Insurgentes, Benito Juárez y posteriormente pasó por Ignacio Ramírez, antes de ingresar a la plaza central Primero Congreso de Anáhuac, en donde se desarrolló el mitin principal.

En la movilización participaron padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, quienes consideraron que el atropellamiento del 7 de enero representó un primer antecedente de las consecuencias graves que puede tener una campaña constante de criminalización.

En la plaza central reprocharon que en diciembre pasado, gente cercana al ayuntamiento de Chilpancingo haya quemado el árbol navideño que ellos colocaron con el rostro de sus 43 compañeros desaparecidos, pero advirtieron que eso no hará mella en su reclamo de justicia.

Melitón Ortega, indicó que en el mes de enero habrá más actividades para mantener vivo el movimiento, no descartó que algunas de ellas impacten en el desarrollo del proceso electoral que ya está en curso.

Deja tu opinión
Compartir