Piden medidas de protección para sus hijos, fue la víctima número 25 de los crímenes contra mujeres     

 

Cerca de un centenar de mujeres marcharon en Chilpancingo para exigir justicia en el caso de Magdalena Aguilar, quien dijeron, es la víctima número 25 de la violencia feminicida en la entidad.

Desde las 17:00 horas, mujeres incorporadas a diferentes colectivos se congregaron en el monumento a las banderas, en donde elaboraron algunos materiales que serían exhibidos en una marcha que culminaría en la plaza central.

Así, después de las 18:00 horas comenzaron a caminar sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan N. Alvarez, para finalmente doblar en Cristóbal Colón y entrar a la plancha de concreto de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

En el recorrido mostraron pancartas en las que señalan que la nutrióloga Magdalena Aguilar, a sus 25 años, es la víctima número 25 de la violencia que prevalece en contra de las mujeres en el estado de Guerrero.

Solicitaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación ágil, que permita la localización rápida de César Encarnación, ex marido de la víctima y quien hasta el momento es considerado como el principal responsable del crimen.

El hecho de que Magdalena haya sido en un primer momento privada de la libertad, después asesinada y posteriormente descuartizada y sometida a un proceso de cocción en una cocina, de acuerdo con los colectivos que se movilizaron este miércoles en Chilpancingo, encierra una serie de agravantes que deben tomarse en cuenta por las autoridades para no permitir que el hecho quede impune.

También plantearon que la Alerta de Género emitida para ocho municipios a finales de 2017 se amplíe a todo el estado de Guerrero, porque las medidas adoptadas hasta el momento no han generado los resultados adecuados.

También plantearon la necesidad de que se adopten medidas de protección para la familia de Magdalena, principalmente para su madre, quien descubrió el cadáver y sus hijos que se han quedado en el desamparo.

      

Deja tu opinión