Con gritos de “¡fuera Leyva, fuera Leyva!”, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon al Congreso del Estado de Guerrero para exigir la revocación de mandato y no sea aprobada la solicitud de reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena como alcalde.

La mañana de este jueves trabajadores del Ayuntamiento capitalino agremiados a la Sección XIV del Sindicato Independiente, de la sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la sección XV del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para encabezar junto a sus dirigentes una marcha con destino al Congreso local y exigir a los diputados de la LXI legislatura que rechacen la solicitud que entregó el alcaldecon licencia el día 8 de enero y que ratificóel día 10.

A la protesta se unieron trabajadores de la dirección de Imagen Urbana encabezados por su secretario Carlos Ramírez González. Al llegar al Congreso los contingentes bloquearon la avenida Trébol Sur, en ambos carriles.
Los inconformes tacharon de mentiroso y ratero a Leyva Mena.

Al filo de las 11:40 horas una comisión ingresó a las instalaciones del poder legislativo para entregar un documento donde expresaron su repudio al posible regreso a la alcaldía.

La comisión se reunió con el Presidente de la Mesa Directiva, el diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruíz, quien les informó que analizarán su petición para poderles entregar un dictamen con base a la ley el próximo martes. Con ello la protesta y el bloqueo culminó alrededor de las 13:00 horas.

Los opositores a Leyva Mena adelantaron que si el próximo martes el Congreso les da una respuesta negativa volverán a las protestas para seguir pidiendo la revocación de mandato.

Deja tu opinión