Militantes del Partido Acción Nacional del Estado de Guerrero de los municipios de Xochistlahuaca e Igualapa, protestaron mientras el partido celebraba la sesión del Consejo Estatal, denunciaron la imposición de un precandidato a alcalde y del dirigente municipal, respectivamente.

Alrededor de las 13:40 horas arribaron a las instalaciones del Hotel Paradise Inn en el municipio de Chilpancingo un grupo de aproximadamente 30 personas en busca de un dialogo con el presidente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, al no obtener respuesta entraron por la fuerza para instalarse afuera del salón Caprí donde se desarrollaba a puerta cerrada la sesión  para instalar el Consejo Estatal. 

Fernando Morales Domínguez, militante del PAN del municipio de Xochistlahuaca, informó que como integrantes del partido exigen al presidente estatal el cumplimiento de dictamen que emitió el CEN nacional donde instruye la reposición inmediata del    Comité Directivo Municipal que impugnaron en 2015, sin embargo aseguró que el dirigente estatal ignoró la instrucción para imponer al dirigente municipal sin tomarlos en cuenta.

Por su parte Lucía Onofre Melo, presidenta del Comité Directivo del municipio de Igualapa, denunció que el alcalde panista en turno, Eloy Carrasco Hesiquio busca imponer a su hermano, Germain Carrasco, como propuesta a  la alcaldía en el presente proceso electoral, sin tomarlos en cuenta. Aseguró que si Carrasco Hesiquio resulta electo para representar al PAN, perderían la contienda.

Evaristo Onofre Melo  es la propuesta a la alcaldía del Comité Directivo Municipal  y con él al frente afirmó afianzarían el triunfo.

Los militantes acusaron al dirigente estatal Maganda Villalba de dar preferencia en las candidaturas a sus allegados.

Al filo de las 17:00 horas los manifestantes aún permanecían afuera del Salón Caprí en espera de una respuesta y una mesa de dialogo, aunque en varia ocasiones amenazaron con entrar por la fuerza a la sesión del partido.

 

 

Deja tu opinión