Diputados locales dijeron que no están en contra del regreso del alcalde con licencia  Marco Antonio Leyva Mena a la presidencia de Chilpancingo, y que no hay línea del poder Ejecutivo para bloquear sus pretensiones.

En entrevista, la presidenta de la Junta de Coordinación Política Flor Añorve Ocampo, descartó que los integrantes del poder legislativo se encuentren en contra de aprobar la solicitud del Leyva Mena, además de desmentir la versión de que se tenga línea del Ejecutivo para ello.

Destacó que el Congreso no era el culpable de la mala redacción de la primera solicitud enviada el lunes pasado, que carecía de sustento legal.

“Nosotros no le dimos la línea a él para que hiciera un documento que no contaba con los requisitos que establece su reincorporación, nosotros no le asesoramos, en todo caso quien lo asesora lo asesoró mal y no fuimos nosotros”, expresó.

Durante la sesión ordinaria de este jueves fue recibido el segundo documento enviado al Congreso por el edil, y fue leído en el punto de Correspondencias de la orden del día, para ser turnado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación-

El pasado lunes el primer edil con licencia del municipio de Chilpancingo, acusó al Congreso Local de seguir órdenes del Gobierno Estatal, a quien señala de que en octubre pasado les solicitó iniciar el juicio de revocación de mandato en su contra y en la actualidad rechazar su solicitud de regresar al cargo.

Deja tu opinión