El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Ignacio Cueva negó que haya una táctica dilatoria para evitar que Marco Antonio Leyva Mena regrese a la alcaldía de Chilpancingo.

Durante la sesión que la Comisión Permanente del Congreso local sostuvo la jornada del miércoles 17 de enero, en la Orden del Día no se incluyó lo relacionado con la solicitud que desde la semana pasada entregó el alcalde con licencia de Chilpancingo, para que se le permita reasumir la titularidad.

El presidente de la Mesa Directiva recordó que el documento enviado por Leyva Mena fue turnado a la Comisión de Gobernación y Asuntos Políticos, que preside la perredista Rosa Coral Mendoza Falcón, quien está de licencia desde la madrugada del martes 16 de enero.

Aún con la presidenta fuera del Congreso, dijo que la Comisión de Asuntos Políticos puede emitir un dictamen si hay por lo menos tres de los cinco integrantes.

Negó que exista una estrategia dilatoria, encaminada a mantener a Leyva Mena fuera de la alcaldía de Chilpancingo.

En todo caso, recordó que hay un juicio de revocación de mandato en la comisión Instructora, el cual de acuerdo con su presidente, Iván Pachuca Domínguez está listo para dictaminarse.

Deja tu opinión