Padres de los 43 ya hicieron su parte respecto al ex gobernador Angel Aguirre 

El vocero del colectivo “nos  faltan 43” Felipe de la Cruz consideró importante que los partidos políticos cierren las puertas a los aspirantes que tengan alguna vinculación con el crimen organizado, para evitar más casos como el de iguala.

En Chilpancingo, Felipe de la Cruz sostuvo que para los padres agraviados por la desaparición de los 43 normalistas rurales, fue importante ejercer la presión necesaria para dejar fuera de la contienda electoral de julio próximo al ex gobernador Angel Aguirre Rivero, porque su sola aspiración representaba un agravio para la sociedad.

Indicó que permitir la participación de Aguirre Rivero en la contienda electoral, era equivalente a mandar un mensaje de impunidad para la población, de ahí que hayan irrumpido en su arranque de precampaña y advertido que lo seguirían en cualquier actividad de proselitismo que realizara.

Indicó que dicho ejemplo deben retomarlo otras organizaciones en las demás regiones del estado, para no permitir que lleguen a la elección candidatos con antecedentes negativos, porque es evidente que las organizaciones delictivas harán lo posible por mantener a salvo sus parcelas políticas.

“Nosotros insistimos en que la sociedad debe tomar conciencia de que clase de personas quieren como representantes, Angel Aguirre estuvo relacionado con lo que sucedió en Iguala, de tal manera que para nosotros era vergonzoso darnos cuenta que el quisiera pisotear la dignidad delos padres, participando en una campaña para buscar una diputación federal”, anotó.

Lo que sigue, es que sin la posibilidad de obtener fuero constitucional, Aguirre aporte la información que tiene sobre el asunto para que contribuya al esclarecimiento de los hechos de Iguala.

Agregó que todos los sectores de la población deben cerrar filas para impedir que políticos que tienen relaciones turbias puedan mantenerse en las estructuras de poder.

“Hoy no debemos callarnos, callar puede convertirnos en cómplices de los que pudieran hacer los políticos que se sabe que tienen cuentas pendientes con la justicia”, anotó.

        

Deja tu opinión