En cuestión de días, el PRI nombrará un nuevo coordinador

Durante la jornada legislativa del miércoles, cinco diputados solicitaron licencia para dejar su curul, entre ellos Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, quien contenderá por la alcaldía de Taxco.

En el desahogo de la Orden del Día programada para el 31  de enero, la Comisión Permanente dio lectura a cinco solicitudes de licencia de igual número de  diputados, entre ellos  Ignacio Basilio García, integrante de la fracción parlamentaria del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda.

También solicitó separarse de su cargo el diputado David Gama Pérez, también integrante de la bancada tricolor y quien se registrara como precandidato a la alcaldía de Iguala.

Otro diputado priísta cuya licencia se tramitó la jornada del miércoles fue Luis Justo Bautista, originario de la Costa Chica y cuyo permiso tiene un carácter indefinido.

La licencia que mayor expectativa generó fue la solicitada por Flor Añorve Ocampo, quien fungía como coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI y presidía la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Cuauhtémoc Salgado Romero, integrante de la fracción del PRI, además de presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales, señaló que el tema de quien relevará a la diputada Añorve en la coordinación y en consecuencia, en la presidencia de la JCP se resolverá en cuestión de días, por la importancia que tiene el hecho de que el Congreso tenga una conducción clara.

Posteriormente se habrá de atender lo relacionado con la cobertura de las comisiones que han quedado sin varios de sus presidentes, a partir del interés mostrado por los diputados para participar como candidatos en los comicios del mes de julio.

Aunque dijo que se conoce el interés de la diputada Añorve, destacó que habrá que esperar al fin de semana para confirmar si efectivamente, ella se registra como precandidata a la alcaldía de Taxco de Alarcón.

Otro diputado que solicitó licencia el día miércoles, es Jesús Martinez Martínez, representante del Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.

Deja tu opinión