Los partidos políticos PRD, MC Y PAN registraron ante el IEPC el convenio de coalición parcial denominada “Por Guerrero al Frente”, para postular candidaturas parciales en 57 municipios y 11 candidaturas comunes.

Pasada las 20:00 horas de este martes, representantes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) de los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD, Juan Manuel Hernández Gardea; de Acción Nacional (PAN), Valentín Arellano Ángel y de Movimiento Ciudadano , Jesús Tapia Iturbide, acudieron a entregar la solicitud de registro del convenio de la coalición parcial denominada “Por Guerrero al Frente”.

Dicha solicitud es para postular candidatos a presidentes municipales y síndicos procuradores en la elección de Ayuntamientos municipales del estado de Guerrero en el proceso electoral ordinario 2017- 2018.

La petición fue recibida por J. Nazarín Vargas Armenta, presidente del Consejo General del IEPC.

La solicitud integra la coalición parcial en 57 municipios la cual va ser resuelta en un plazo de diez días, por otro lado se solicitó el registro de candidaturas comunes; PRD–MC en los municipios de Atlixtac, Igualapa y Tlacochistlahuaca; PRD-PAN en los ayuntamientos de Buenavista de Cuéllar, Copala, Teloloapan y Tepecoacuilco; MC–PAN en Azoyú, Ahuacuotzingo, Malinaltepec y José Joaquín de Herrera, para participar en el proceso electoral de diputaciones locales y Ayuntamientos. En el resto de los municipios postularán candidatos por separado.

Hernández Gardea en su participación puntualizó que como integrantes del PRD, esperan un proceso electoral que sea apegado a las normas electorales de concienciación y de motivación para la participación de la ciudadanía. Aseguró que la coalición que encabezan presentará las mejores propuestas para que la ciudadanía se convenza que la coalición es la mejor alternativa para este proceso electoral.

La solicitud la firmo por el PRD el presidente del Ejecutivo Nacional, Manuel Granados Covarrubias, por el MC, Luis Walton Aburto, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal y del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, presidente del Comité Directivo Estatal.

Este martes era la fecha límite para presentar la solicitud de registro al órgano electoral local, que coincide con el inicio de la precampaña electoral para la elección de Ayuntamientos.

Deja tu opinión