Acapulco, Gro.- Una docena de jóvenes rechazados, por segunda ocasión, de la Universidad Autónoma de Guerrero, realizan bloqueos intermitentes en la Costera Miguel Alemán, exigen ingresar en el área de la salud.

Denunciaron que solamente aquellos rechazados que difamaron el “Movimiento Kiosco”, al señalar que les cobraba 80 mil pesos para ingresar a la facultad de medicina, enfermería y odontología, son los que ingresaron.

Con mantas cartulinas, demandan al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, su inclusión a las facultades de medicina, enfermería y odontología.

Es la segunda oportunidad ocasión en que jóvenes aspirantes a una matrícula en la UAGro pretenden ingresar a las facultades de la universidad, y fueron rechazados al no alcanzar el puntaje necesario.

“Solamente entraron los que hablaron mal del movimiento, como Kevin Flores Ramses, él estuvo con nosotros la primera vez, era el peor puntaje y ahorita ya salió con más de mil 200 puntos.

“También Jaímes Ramos Flor Adriana, hay como cinco seis que estaban en el movimiento y ya están adentro”, reprochó el alumno rechazado en una segunda oportunidad, Jorge Serrano Reséndiz.

Los manifestantes se colocaron en el carril que va de la Base Naval al Zócalo porteño en la Glorieta de la Diana Cazadora, cuando estaba el siga y luego permiten el paso, ante el enojo de automovilistas y transportistas.

“Queremos sentarnos con el rector para que nos dé lo que estamos pidiendo, ingresar a las universidades de la Uagro.

“Somos alumnos rechazados que tenemos un buen puntaje y estamos fuera. En esta lista están personas que estuvieron con nosotros. Solamente ellos, los que difamaron al movimiento que decían que se cobraba 80 mil pesos y ahora solamente ellos ingresaron”, reiteró, Serrano Reséndiz.

Incluso mostró las listas con el porcentaje de los exámenes y señaló a los que estaban en el movimiento y ahora, en una segunda oportunidad, ya están en las carreras que pidieron.

Deja tu opinión