En medio de la investigación derivada de la desaparición de al menos siete jóvenes a manos de elementos de la Policía Preventiva de Chilpancingo, el oficial de la Policía Federal (PF), Esteban Espinosa Montoya presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo y funciones de Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Espinosa Montoya presentó su renuncia por escrito al alcalde Jesús Tejeda Vargas, en un documento en el que manifiesta el compromiso de coadyuvar con la autoridad  correspondiente paraesclarer los hechos que se investigan, en relación con el desempeño de elementos que estuvieron bajo su mando.

Desde la tarde del 4 de enero, las acciones de seguridad pública en Chilpancingo se encuentran a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con el respaldo de la PF y del Ejército Mexicano.

La renuncia fue aceptada por la autoridad municipal, el alcalde Tejeda Vargas destacó que y el nuevo titular será designado en cuanto se resuelva el proceso de investigación que se realiza.

Mientras,  los trabajos de prevención del delito  continúan a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad  Pública Federal.

 
Deja tu opinión