Pretendía abanderar a la coalición PRD, PAN y MC 

El ex gobernador Angel Aguirre Rivero dio a conocer su determinación de retirar su precandidatura a diputado federal por el VIII distrito electoral, correspondiente a la Costa Chica de Guerrero.

Apenas el 27 de diciembre, Aguirre Rivero inició su precampaña en pos de la postulación por la coalición integrada por el PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y PAN, en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero.

Ese día, padres de los 43 irrumpieron en el salón en que se desarrollaba el arranque de la precampaña, con gritos en los que le lanzaron adjetivos como “asesino”, ante lo que manifestó que tenía autoridad moral para buscar un nuevo cargo de elección popular.

La tarde del 7 de enero, el ex mandatario estatal publicó en twiter un texto breve en el que señalaba: “El día de mañana retiraré mi solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08, con sede en la ciudad de Ayutla de los Libres.

Continuó: “Agradezco a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN, por todo el respaldo que me dieron durante este proceso, pero sobre todo, agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi corazón”.

Concluyó: “Gracias a todos aquellos que me impulsaron y apoyaron en este nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron mi legítima aspiración; ¡Estoy en paz!

Deja tu opinión