Precisa que se utilizó un helicóptero oficial  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó que el ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos fue trasladado al penal de Acapulco por cuestiones de seguridad, con respeto a sus derechos humanos.

La jornada del martes, la familia de Reyes Ramos convocó a los medios de comunicación, en Tlapa de Comonfort para dar a conocer que sin explicación alguna, el ex primer edil fue sacado la mañana del martes, luego subido a un helicóptero y que hasta la tarde de ese día no tenían información respecto a su paradero.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia negó que Willy Reyes estuviera desaparecido y confirmó que se le había trasladado al penal de Las Cruces, en Acapulco.    

La SSP precisó al respecto, que al supuesto autor intelectual del asesinato cometido en contra del ex diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz y su asistente, Erick Estrada Vázquez fue sacado de Tlapa “con el propósito de  salvaguardar su integridad física”.

“El citado exfuncionario fue trasladado por elementos de la Policía Estatal a bordo de un helicóptero oficial, del Cereso de TLAPA al de Acapulco, donde quedará a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia, del Ramo Penal del Distrito Judicial de Zaragoza”, anotó la SSP.

La causa por la que Willy Reyes Ramos está preso, es su presunta responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado en agravio de Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada Vázquez, de acuerdo con la Causa Penal 03/2013. 
La dependencia estatal agregó que el operativo se llevó a cabo sin ningún incidente y con pleno respeto a los Derechos Humanos, así como con fundamento en la Ley Nacional de Ejecución Penal, que faculta realizar el traslado de personas privadas de la libertad cuando existe riesgo objetivo para su integridad y salud, así como para no poner en riesgo la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario.

Lo anterior, porque el Cereso de Tlapa no cuenta con la infraestructura necesaria para mantener bajo buen resguardo al preso de referencia.

Deja tu opinión