El Congreso del estado de Guerrero confirma que ninguna de las cuentas públicas del 2016 y 2017 entregadas por el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena ha sido aprobada por los legisladores.

En entrevista la tarde de este jueves el diputado Eusebio González Rodríguez presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, aseguró que hasta la fecha no se ha solventado el monto de 61 millones de pesos del ejercicio fiscal del 2016 de la administración municipal de Chilpancingo, encabezada por Leyva Mena.

A pesar de que la cuenta correspondiente al año 2017 aún no ha sido entregada, ya que se dio el cambio de administración con el alcalde suplente Jesús Tejada Vargas, esta también podría ser auditada de manera especial, como se realizó con el municipio de Acapulco en el caso de CAPAMA.

El diputado refirió que a pesar de que en las denuncias de empresarios y trabajadores se manejan cifras de hasta 300 millones de pesos sin comprobar por parte de Leyva Mena, la cifra oficial es de 61 millones de pesos correspondientes al año 2016.

Deja tu opinión