Han detectado muchas personas armadas

Acapulco, Gro.- A pesar que en operativos viales han sido detenidas personas con armas de fuego, drogas y en estado de ebriedad, el gobierno municipal del puerto de Acapulco, determinó suspenderlos temporalmente.
Revelo que en los operativos detectaron «una buena cantidad de personas tanto en estado de ebriedad, con armas blancas, armas de fuego y sustancias tóxicas, con droga y por eso son encaminados los operativos», dijo en conferencia el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza.
Precisó que la suspensión de los operativos viales, son motivados por las quejas de la ciudadanía que se han venido presentando en contra de los Policías Viales.
«Hay una disposición del presidente municipal (Evodio Velázquez Aguirre) para suspender estos operativos que no se han hecho de manera total, sino de manera parcial», insistió el secretario general de la comuna porteña.
Reprochó que en ocasiones la ciudadanía viaja en motocicletas, pero sin ninguna protección, ni para ellos y menos para los integrantes de la familia.
«Incluso, ustedes mismos han visto que hay motociclistas llevan a toda la familia arriba de la moto. Eso es peligroso, pone en riesgo a toda la família y aún así lo toman a mal. Van arriba la pareja y dos menores», insistió en que se continuará aplicando la Ley.
Aclaró que los operativos en coordinación con Ejército Mexicano, Policía Federal y las autoridades de Seguridad Pública de Acapulco, continuarán como parte de la estrategia de seguridad del Grupo de Coordinación Acapulco, para abatir la inseguridad.
El funcionario porteño aseguro que los índices delictivos se han reducido en las colonias del puerto, aunque no como se pretende, pues dijo que la delincuencia no se ha incrementado.
Deja tu opinión