Juan Mendoza Acosta va por la reelección en tierra de «El Tequileros» 

La Comisión Permanente del Congreso local tomó la protesta de rigor a Wilbert Iván Rojas Nava y Sara Romero Pineda, los nuevos alcaldes de San Miguel Totolapan y Tlapehuala, respectivamente.

La jornada legislativa del miércoles, la Permanente aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, en la que se informó de la declinación de los presidentes electos para asumir la titularidad de los espacios que quedaban vacantes tras las licencias aprobadas por los propietarios.

Se aprobaron las propuestas hechas por el Ejecutivo local y se procedió a tomarles la protesta de rigor, por lo que Wilbert Iván Rojas y Sara Romero Pineda quedaron investidos con las atribuciones que la Constitución General de la República le confiere a los presidentes municipales.

Ambos municipios están ubicados en la Tierra Caliente y los dos están gobernados por el PRD.

Reelegirse en Tierra de “El Tequilero”

El ahora alcalde con licencia de San Miguel Totolapan estuvo en las instalaciones del Congreso para observar el momento en que su sustituto, Iván Rojas rindió la protesta de ley para quedar instalado en el cargo.

Aunque reconoció que originalmente se le había manejado como probable candidato a la diputación del distrito electoral número 17, integrado por San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán y Ajuchitlán del Progreso, Mendoza Acosta explicó que al final decidió buscar la reelección.

Reconoció que tiene un panorama complicado, si se toma en cuenta que sobre él pesa una amenaza de parte del grupo delictivo conocido como “Los Tequileros”, liderada por Raybel Jacobo Dealmonte y quienes tenían en la comunidad de La Gavia su principal centro de operaciones.

Mendoza señaló que en caso de que el PRD en un primer instante y luego la coalición con el PAN y MC lo postulen, realizará una campaña con mucho tacto, adoptando todas las medidas de prevención que la región reclama.

Indicó que son muchos los trabajos que hace falta consolidar en San Miguel, razón por la que buscará la oportunidad de tener un segundo periodo de ejercicio constitucional.

Deja tu opinión