Trabajadores de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Chilpancingo, trabajadores del Sindicato Independiente de la sección 14 y de la sección 28 del SUSPEG, protestaron  para solicitar al Congreso local solucionar el conflicto por la alcaldía de la capital.

Cerca de las 10:30 horas aproximadamente 20 trabajadores llegaron, y se instalaron en la entrada del edificio del Ayuntamiento con cartulinas en mano para pedir la intervención inmediata del poder Legislativo y determine quién permanecerá como alcalde, si el suplente en funciones, Jesús Tejeda Vargas, o el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva, que el lunes anunció su interés de retomar sus funciones.

La protesta fue encabezada por Carlos Ramírez González, secretario de Imagen Urbana del municipio, quién en entrevista manifestó que ellos como trabajadores reconocen como alcalde a  Jesús Tejeda Varga.

“Lo que queremos es que no haya incertidumbre, porque vienen los tramites de las quincenas de los trabajadores y al haber una incertidumbre se puede atrasar el salario, no queremos que esto suceda porque finalmente no es culpa de los trabajadores”, expresó Ramírez González.

Minutos después un grupo de trabajadores sindicalizados agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), se unieron a las protestas en contra del posible regreso del edil con licencia Leyva Mena.

Después, al filo de las 14:00 horas trabajadores integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Domingo Salgado Martínez marcharon para exigir la revocación de mandato de Marco Antonio Leyva.

La marcha partió  de la alameda Granados Maldonado y concluyó hasta la entrada principal del Ayuntamiento capitalino.

En entrevista el secretario general de la sección 14, Domingo Salgado expresó que durante la gestión de Leyva Mena hubo persecución a la base trabajadora, así como la falta de pago de los seguro de vida de al menos de seis compañeros de su agrupación, así como una deuda  de aproximadamente 90 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Puntualizó que como sindicato independiente no quieren el regreso de Marco Leyva, “sí Marco Leyva regresa, vamos a estar en el Congreso, vamos a realizar movilizaciones para solicitar la revocación de mandato”, señaló.

Ambos grupos pidieron que el conflicto sea resuelto en el Congreso local y brindaron su respaldo al alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas.

 

Deja tu opinión