Acapulco, Gro.- Más de 250 trabajadores del municipio de Acapulco, tomaron las instalaciones de la Dirección de Salud por el despido de seis trabajadores sin motivo alguno y sin salario. Aunque cuatro horas después, son reinstalados y se les pagarán los adeudos.

Desde las ocho de la mañana más de 250 empleados de las diversas dependencias del municipio cerraron todas las áreas de la Dirección de Salud a cargo del médico Eger Gálvez Pineda, quien desde hace una semana solicitó un permiso por 30 días para ausentarse del cargo.
“Se nos perjudicaron seis trabajadores de la dirección municipal que habían sido dados de baja desde el mes de diciembre, pero además no les habían pagado su salario y ahorita ya logramos reinstalarlos.
“Tuvimos que tomar las instalaciones de la dirección municipal de Salud, para poder llegar a un acuerdo con las autoridades y desgraciadamente (les informaron) que los habían dado de baja por falta de liquidez”, explicó el líder del Sindicato autónomo de Acapulco, Jorge Luis Ortiz Ochoa.
Dijo que su organización tiene afiliados a más de 280 trabajadores del sindicato independiente en la actual administración que encabeza el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre.
El representante de los trabajadores dijo que debido a la ausencia del director Eger Gálvez, es el médico Arturo Cisneros Clemente quien está al frente de la dependencia del sector salud, pero sin capacidad para poder resolver la exigencia de reinstalar a los seis trabajadores.

Luego de casi cuatro horas de haber tomado las instalaciones fueron liberadas y los seis empleados reinstalados en sus respectivas áreas.

Deja tu opinión