No les pagan la segunda parte del aguinaldo 2017  

Jubilados y pensionados tomaron las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo, generando la molestia de cientos de burócratas y visitantes que se quedaron encerrados contra su voluntad.

La protesta de los jubilados se debe a que el Instituto del Seguro Social al Servicio de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) no ha pagado la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 2017, lo que debió cubrirse desde diciembre pasado.

La primera parte de la manifestación consistió en el bloqueo a la avenida Ignacio Ramírez, una de las que concentran la mayor circulación vehicular en el centro de Chilpancingo.

Como no hubo autoridad que se acercara a dialogar con ellos, los jubilados decidieron cerrar las puertas del acceso del Palacio Municipal, con la consigna de no dejar entrar ni salir a nadie.

Esa fase de la protesta tomó por sorpresa a burócratas y visitantes, lo que generó varios intercambios de palabras e incluso algunos jaloneos, pues hubo personas que no se resignaron a quedarse dentro del inmueble.

La protesta sigue, hasta el momento no se observa un viso de solución.

Deja tu opinión