Para bajar los índices delictivos

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que hace falta hacer más de lo que se ha hecho hasta el momento en Chilapa, para bajar los índices delictivos que se registran ahí y en parte importante de la Montaña baja.

Vía telefónica, el jefe del Poder Ejecutivo local reconoció que es muy delicado lo que se ha vivido en Chilapa durante los últimos días, razón por la que anticipó que la vigilancia se intensificará de manera importante.

El gobierno del estado y la federación necesitamos hacer más de lo que hemos hecho, más de lo que se ha implementado para tratar de bajar los indicadores delincuenciales”, dijo en primera instancia.

Después, manifestó que hay algo en Chilapa que no se ha podido establecer con claridad, para ir a fondo  en contra de quien genera la violencia en esa parte de la entidad.

Respecto al crimen cometido en contra de la dirigente del Movimiento Territorial (MT) en Chilapa, Dulce Nayeli Rebaja y tres familiares, dijo que efectivamente, se trata de una militante del PRI, del cual el forma parte y que no tiene ningún problema en señalar que los conoce ampliamente.

En ese municipio, dijo que hay grupos que se enfrentan constantemente y que ocasionan toda una serie de hechos trágicos, que de manera recurrente generan conmoción a nivel nacional.

Por eso anticipó: “Vamos a tratar de meter lo que se necesite para tratar de disminuir, tiene que haber un operativo muy especial”.

Reconoció que la cercanía de las elecciones motiva que las autoridades procedan con mucha claridad, pues no se puede permitir que la población quede en manos de quienes generan violencia.

Si bien reconoce que Chilapa, Zitlala y Ahuocotzingo, por mencionar algunos municipios de la Montaaña baja integran una zona muy especial, también insistió en que hay la certeza de que “se tiene que hacer hacer algo más allá de lo que se ha venido haciendo”.

Con base a la información oficial que existe sobre el problema, Astudillo dijo que el origen se tiene detectado muy claramente, “se sabe cual es el grupo que actúa y priva de la vida a las personas, pero la orografía de la zona es muy complicada”.

 

Deja tu opinión